La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voto por derecho

Las siglas más largas del mundo

¡Qué terrible puerta ha abierto la izquierda en Madrid! La coalición de última hora entre Podemos, Izquierda Unida y sectores anticapitalistas ha sido registrada con el nombre de "Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie", lo que viene siendo el UPIUMEP. Seguramente el acuerdo sobre cómo denominarse se ha llevado a cabo tras una tensa reunión de una comisión de nombres hasta alcanzar el consenso necesario, en vez de haber ido, por ejemplo, a preguntarle al asturiano Fernando Beltrán, poeta y reconocido inventor de palabras para dar nombre a lo que sea. Suyas son, por ejemplo, Faunia, Opencor y Amena.

En cualquier caso, no se alarmen. La izquierda madrileña aún está lejos del desaparecido FEPAHPCDFCDISPCPVMSPP mexicano, que significaba "Fiscalía Especial Para la Atención de Hechos Probablemente Constitutivos de Delitos Federales Cometidos Directa o Indirectamente por Servidores Públicos en Contra de Personas Vinculadas con Movimientos Sociales y Políticos del Pasado".

O del acrónimo más largo, según el "Libro Guinness", el ruso NIIOMTPLABOPARMBETZHELBETRABSBOMONIMONKONODOTDTEKHSTROMONT (queda más corto en cirílico, porque solo son 54 letras), y que es como se designó al "Laboratorio para operaciones de reparación y refuerzo de estructuras de hormigón en masa y armado del Departamento de Tecnología de la Edificación del Instituto de Investigaciones Científicas de la Organización para la Prefabricación de la Construcción y Apoyo Técnico de la Academia de Arquitectura de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas". Toma ya.

Compartir el artículo

stats