16 de abril de 2019
16.04.2019
Elecciones

Abascal: "En España mandan los separatistas"

El líder de Vox critica que se les quiera dejar fuera "para incluir a golpistas y separatistas"

16.04.2019 | 17:30
Abascal, antes de un mitin en Mérida.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado el "trato injusto" a su partido por la suspensión del debate a cinco por parte de la Junta Electoral Central (JEC) y la nueva propuesta de Atresmedia de uno a cuatro, y ha señalado que "se ha demostrado que en España mandan los separatistas".

Así lo ha apuntado Abascal en declaraciones a La Sexta en Mérida, tras conocerse la decisión de la JEC y la nueva propuesta de Atresmedia de celebrar un debate en el que ya no esté Vox, que no tiene representación parlamentaria.

"Se ha demostrado que en España mandan los separatistas. Junqueras puede ir a los debates y nosotros no", ha criticado Abascal.

La Junta Electoral Central ha autorizado a Junqueras a participar por vía telemática en un ciclo de conferencias de prensa organizado el día 19 por la Agència Catalana de Noticies.

Abascal ha considerado que hay "interesados" en que no se escuche a Vox.

Antes, Abascal ha criticado en Twitter su exclusión. "Algunos no saben qué hacer para excluir a VOX, o para incluir a sus socios separatistas y golpistas en el debate", ha escrito Abascal.

El líder de Vox ha retuiteado a su vez a Rosa Díez, quien ha recordado que en 2015 hubo debates con Ciudadanos y Podemos que eran "extraparlamentarios" y se dejó fuera UPyD, que sí tenía grupo parlamentario. Entonces, añade, la Junta Electoral Central (JEC) no apreció "irregularidad alguna". Díez termina afirmando: "parece que Sánchez tiene miedo".

Ambos políticos aluden al debate previsto para el 23 de abril en Atresmedia entre PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, suspendido por la Junta Electoral Central (JEC) en respuesta a los recursos presentados por ERC, PDcAT y PNV al no haber contado con ellos para el citado debate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019

,

España

Congreso de los Diputados