El Partido Popular prevé renovar de forma casi completa los primeros puestos de su candidatura para las elecciones. En los seis primeros puestos por la circunscripción central, la avanzadilla de los que podrían considerarse "de salida" -los populares tienen en el centro siete de sus once parlamentarios en la Junta saliente-, únicamente la mierense Gloria García conservaría su puesto en el grupo parlamentario. Según ha podido saber este periódico, García tendría el número seis, y a falta de la ratificación del comité electoral, por detrás de la cabeza de cartel, Teresa Mallada, se situarían, tal y como estaba previsto, algunos de los que se han distinguido por ser sus más estrechos colaboradores desde su designación como candidata.

La avilesina Reyes Fernández Hurlé, secretaria general de Nuevas Generaciones y componente de la dirección nacional que encabeza Pablo Casado, se perfila como la número dos de una lista en la que la siguen otros "casadistas" de primera hora: el tres sería el portavoz municipal del PP, miembro de la junta directiva nacional del partido.

En el puesto número cinco, tras Mallada y los tres representantes de los tres grandes municipios de la región, se situaría la presidenta del PP de Siero, Beatriz Polledo, e inmediatamente por detrás Gloria García, la única de los seis primeros que optaría a renovar su escaño. La diputada mierense, la última en llegar al grupo parlamentario popular, mejoraría notablemente su posición respecto a la que tuvo en lista de las pasadas elecciones, las de 2015, donde ocupó el puesto número diez, aunque terminó accediendo al escaño tras las bajas sucesivas de Fernando Goñi, Susana López Ares y Emma Ramos.

Los nombres que se perfilan como el núcleo duro de la lista en la circunscripción central se completan con los ya confirmados para encabezar las candidaturas por el occidente -el concejal de Castropol Álvaro Queipo- y el oriente -el exalcalde de Villaviciosa José Felgueres-. Junto al puesto prácticamente confirmado de Gloria García, la otra diputada actual con expectativas claras de repetir plaza es Carmen Pérez García de la Mata, con serias posibilidades de ocupar un puesto en la circunscripción occidental.

El PP es el único de los seis partidos con representación en la Junta que todavía no ha confirmado definitivamente los nombres de la lista con la que concurrirá a los comicios autonómicos del 26 de mayo.