19 de abril de 2019
19.04.2019

Fernando Lastra advierte a PP-Foro de que la discusión sobre la variante de Pajares ya está zanjada

El candidato socialista al Senado afirma que la cesión del PP al "chantaje" de Foro ha retrasado un año la culminación de las obras

19.04.2019 | 15:41
el acto del PSOE en Campomanes.

Fernando Lastra advierte a PP-Foro de que la discusión sobre la variante de Pajares ya está zanjada

El candidato socialista al Senado, Fernando Lastra, se ha referido este viernes a la propuesta de PP y Foro para la variante de Pajares y ha recordado que "las decisiones del PP cediendo al chantaje de Foro nos han costado ya más de un año de retrasos".

Por ello Lastra ha advertido de que "no podemos seguir con una discusión bizantina que no sostiene ningún técnico ferroviario y sólo está en la imaginación y en el delirio de una fuerza política que es capaz de condicionar a otra que gobernaba España provocando un grave prejuicio para Asturias".

"Esa discusión ya se acabó y creo que no hay ninguna fuerza política responsable, salvo ellos, que puedan sostener lo contrario, sino estarán haciendo un grave daño a Asturias", ha dicho Lastra.

Lastra, en declaraciones a los medios en Lena, ha explicado que la alta velocidad es "el epicentro de la discusión ferroviaria en Asturias y puede que en España" y ha insistido en que el Principado necesita tener en 2020 finalizadas las actuaciones de su alta velocidad a través de los túneles de Pajares y en 2021 las pruebas para estar funcionando y acercarnos en tres horas el centro de España.

Ese ha dicho es el compromiso de los socialistas, una propuesta para trafico de personas, viajeros y mercancías, funcionando en 2021.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook