19 de abril de 2019
19.04.2019
PP-Foro

Martínez Oblanca: "Es un escándalo que la administradora de RTVE preste su último 'psoervicio' a la causa de Sánchez"

"Los trabajadores de RTVE y el resto de los partidos fuerzan al Presidente y a Rosa María Mateo a no usar RTVE como cortijo del PSOE", señala el candidato forista al Congreso

19.04.2019 | 15:47
Los candidatos foristas, esta mañana, en el mercado de Lugones (Siero).

El candidato de Coalición PP-Foro al Congreso por Asturias Isidro Martínez Oblanca ha visitado esta mañana la localidad sierense de Lugones junto con dirigentes foristas de la zona y participó en una acción informativa mediante el reparto del programa específico con el que ambas formaciones políticas se presentan a las elecciones generales en Asturias.

Durante su recorrido por el mercado de Lugones, el diputado forista ha manifestado que los trabajadores de RTVE y el resto de los partidos "fuerzan a Pedro Sánchez y a Rosa María Mateo a no usar RTVE como cortijo del PSOE", con respecto al cambio de posición del presidente del Gobierno, que ahora va a acudir a los dos debates, al de TVE y al de Antena 3.

Martínez Oblanca advirtió de que a Pedro Sánchez le viene "como anillo al dedo" el refrán "dime de qué presumes y te diré de qué careces", después de "mangonear RTVE y pretender organizar un debate a su medida para vengarse de Antena 3 por no incluir a su aliado Vox".

En opinión del diputado nacional de Foro, "es un auténtico escándalo que la administradora 'provisional' de RTVE, Rosa María Mateo, que alardeaba de que no acepta consignas de nadie, se haya quitado la careta y preste su último 'psoervicio' a la causa de Sánchez poniéndole en bandeja un espacio publicitario, sin consultar siquiera con el resto de los partidos".

Isidro Martínez Oblanca recordó que Sánchez es "un político que prometió regenerar las instituciones y después de diez meses como presidente no deja títere con cabeza: el CIS, los viernes electorales del Consejo de Ministros, el Falcon para viajes privados, y ahora RTVE. A ningún presidente se le ha podido acusar con tantas evidencias de uso partidista de los instrumentos del Estado, ese ha sido él. En el CIS nombró a un presidente que era un histórico dirigente del PSOE y que terminó con la forma en la que el organismo público hacía sus estimaciones de voto para introducir sus propios criterios gracias a los cuales Pedro Sánchez se convirtió rápidamente en el favorito de los españoles con amplia diferencia. Es decir, el CIS se dedicó a fabricar encuestas políticas con el dinero de todos los españoles para hacer creer a los ciudadanos que Sánchez era el favorito de los votantes españoles y así arrastrar la intención de voto de quienes apuestan siempre por quien creen que va a ganar", ha añadido.

También se refirió Martínez Oblanca a los "viernes electorales" y a los viajes de un presidente del Gobierno que no fue capaz de aprobar los Presupuestos para 2019, convocó elecciones y desde entonces se ha lanzó a una irresponsable y demagógica aprobación de reales decretos-ley que comprometen gastos que ni son urgentes como manda la Constitución, y que disparan el déficit del Estado de gasto. Sin olvidar los viajes en Falcon para asistir a actos particulares sin control y con el dinero de todos los españoles, es una actuación claramente abusiva en la que no incurrió ninguno de sus antecesores en el cargo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook