La presidenta de Foro y candidata a la presidencia del Principado, Carmen Moriyón, se ha desplazado hoy hasta Ribadesella para disfrutar de las carreras de caballos en la playa de Santa Marina en Ribadesella, que en esta edición, la número treinta, estrena el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Regional. Se comprometió a "apoyar este espectacular evento y toda iniciativa que impulse el turismo en el oriente asturiano", ha afirmado Moriyón, acompañada por la candidata de esa formación a la alcaldía de Ribadesella, María José Bode.

Moriyón aprovechó su visita a Ribadesella para reivindicar la Autovía del Sella, que pretende unir Ribadesella y Cangas de Onís, para atender los principales flujos de tráfico de vehículos hacia Covadonga y el Parque Nacional de Picos de Europa. "Si queremos facilitar la conexión por carretera en el Oriente es fundamental la Autovía del Sella que defendemos desde Foro", recalcó la candidata a la Presidencia del Principado.

Recordó también que el programa de Foro para las elecciones generales incluye, además de la Autovía del Sella, el acondicionamiento de la N-625 y el Camino de Covadonga desde Oviedo y Gijón, "tres actuaciones son clave para un mayor desarrollo económico del Oriente". Asimismo, se hizo eco de la reivindicación de la candidata de Foro Ribadesella para exigir al Ministerio de Fomento el desarrollo urgente del proyecto y la ejecución de las obras para consolidar y ampliar el puente sobre la ría de Ribadesella, en la N-632. "Me uno a la exigencia de nuestra candidata María José Bode para que el Ministerio de Fomento desarrolle el proyecto y ejecute las obras para consolidar y ampliar el puente de Ribadesella", ha señalado.

Por otra parte, Moriyón reivindicó la extensión de la banda ancha de nueva generación a todo el territorio asturiano, "de Oriente a Occidente, porque es imprescindible para vertebrar nuestra comunidad autónoma. El gran problema demográfico de Asturias no se soluciona si no es, en primer lugar, haciendo Asturias atractiva para generar actividad económica y empleo y para ello debemos acabar con el aislamiento por tierra, mar y aire y también por internet. A partir de ahí, Foro defiende las ayudas directas para fomentar la natalidad, como recoge nuestro programa", ha concluido.