Edurne Uriarte, la número tres al Congreso por Madrid que se estrena como candidata en estas elecciones generales, llamó la atención ayer en Panes sobre el hecho de que el PP "es el partido que tiene más mujeres de cabeza de lista". La politóloga y profesora universitaria visitó ayer el oriente de Asturias para apoyar la campaña de Paloma Gázquez y de los candidatos populares de la comarca.

"Es muy importante recordarlo. Que no nos den lecciones de feminismo desde los partidos de izquierda", declaró Edurne Uriarte, que más tarde también se desplazó a Llanes. "Nos jugamos mucho en las elecciones del próximo domingo, no nos jugamos otros nueve meses de Gobierno de Pedro Sánchez sino cuatro años. Es fundamental movilizarnos hasta el último momento". La número uno de la coalición PP-Foro, Paloma Gázquez, señaló "la unidad de España, la desaceleración económica, la creación de empleo o la libre elección de centro educativo y de médico", como las cuestiones que se dilucidarán en las urnas el 28-A.

La candidata aprovechó la presencia en la capital de la Peñemallera Baja para denunciar el incumplimiento del PSOE con la travesía de Panes. "Estaba comprometida con 1,5 millones de euros, medio millón el año pasado y un millón para este pero no se sabe nada", reprochó. Isidro Martínez Oblanca estuvo en el mercado de Langreo y Teresa Mallada en Taramundi.