21 de abril de 2019
21.04.2019

Lastra y Barbón apelan al voto joven y Carcedo promete un plan de desarrollo rural

21.04.2019 | 01:00
Por la izquierda, Wenceslao López, Adrián Barbón, Omar Anguita, Adriana Lastra y Víctor Caldevilla, en el acto con jóvenes en Oviedo.

El PSOE trata de movilizar el voto en la semana decisiva de la campaña y dirige sus esfuerzos en ámbitos tan diversos como los jóvenes y la zona rural. La vicesecretaria general del PSOE y número uno por Asturias, Adriana Lastra, y el candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, apelaron ayer al voto de los más jóvenes para frenar a la derecha, en un acto en Oviedo. La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, prometió un nuevo plan de desarrollo rural que tendrá como misión combatir la despoblación en las alas de la región con el impulso al sector agroalimentario como baza.

"Es preciso movilizarse para avanzar y no retroceder a partir del 28 de abril", planteó Adrián Barbón en un encuentro con jóvenes en el que también intervino Adriana Lastra, con mensajes en la misma línea, y al que acudió Omar Anguita, el secretario general de las Juventudes Socialistas. La ministra María Luisa Carcedo acudió ayer al mercado de Nava, donde aseguró que si el PSOE se mantiene en el Gobierno tras las elecciones generales del próximo domingo pondrá en marcha un nuevo Plan de Desarrollo Rural que potenciará y promoverá al sector agroalimentario. Carcedo criticó al PP por "meter en un cajón" la ley de Desarrollo Rural Sostenible y puso como ejemplo "el esfuerzo" del Gobierno asturiano a las zonas rurales donde, dijo, es vital el mantenimiento de los servicios públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook