La cabeza de lista en Asturias de la coalición PP-Foro, Paloma Gázquez, hizo ayer un llamamiento para que "se vaya a votar con la cabeza y no con el corazón" en la cita con las urnas del próximo domingo.

"El PSOE no es la solución a los problemas de Asturias pero tampoco lo es Ciudadanos, porque ya se vivió en 2015 cuando pactó con los socialistas", declaró Gázquez en el concejo de Gozón, donde se refirió a incumplimientos como los 25 millones comprometidos en el saneamiento integral para el municipio. "Quedaron parados porque las inversiones se fueron a Cataluña y se perdieron para Asturias", dijo.

El "número dos" en la lista al Congreso, Isidro Martínez Oblanca, cumplió ayer con la visita de campaña al Rastro de Gijón, donde repartió propaganda electoral y el programa de la coalición para las generales. El diputado en la legislatura recién terminada aseguró que el plan del PP-Foro "está comprometido con un verdadero programa de reindustrialización, frente a la amenaza de deslocalizaciones y desertización".

Oblanca llamó la atención sobre la importancia del puerto de El Musel para el desarrollo económico de Asturias y subrayó "la necesidad urgente de que disponga de los accesos por carretera que se conveniaron en 2005".