Ciudadanos ha dado luz verde a la presentación de 34 candidaturas en otros tantos concejos de Asturias para las elecciones municipales del último domingo de mayo. El partido de Albert Rivera había anunciado semanas atrás los candidatos en Oviedo y Gijón, que serán el abogado Ignacio Cuesta y el ingeniero industrial José Carlos Fernández Sarasola y ahora completa la relación con una treintena más para otros tantos municipios.

La candidata de Avilés será Carmen Pérez Soberón, trabajadora de la multinacional Du Pont, que ya estuvo junto a Ignacio Prendes en otros proyectos políticos y que irá acompañada en el puesto número dos de la lista por Javier Vidal, exconcejal del PP en Oviedo durante uno de los mandatos de Gabino de Lorenzo y que ya lleva varios años en Ciudadanos.

El cabeza de lista en Amieva será el hostelero José Antonio Sánchez Cueto, ligado a Incatur, la asociación de empresas turísticas de la comarca de los Picos de Europa, mientras que el "número uno" en Carreño es para Francisco José Rodríguez Cubiella, exconcejal del PP en Gijón con Pilar Fernández Pardo y funcionario de prisiones en el centro penitenciario de Asturias. El candidato a la alcaldía de Colunga será José Ángel Toyos, vinculado al club de fútbol local, mientras que en Llanes el "número uno" de la lista es para Salvador Pereira, también funcionario de prisiones. El candidato a regidor en Ribadesella es Luis Fuentes, bombero del parque local y en Teverga será Antonio Álvarez, que regenta un negocio de hostelería rural mientras que en Cabrales el "número uno" será el exciclista profesional José Ángel Sarrapio.

El resto de ayuntamientos donde Ciudadanos formalizará candidatura para las elecciones del 28A son Aller, Cangas del Narcea, Castrillón, Corvera, Cudillero, Grado, Langreo, Laviana, Llanera, Mieres, Muros, Nava, Noreña, Parres, Pravia, Ribera de Arriba, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Tapia, Tineo, Valdés, Vegadeo, Villaviciosa y Las Regueras.