23 de abril de 2019
23.04.2019

Foro subraya la importancia del Senado ante "la reiteración del desafío independentista, que se recrudece en Cataluña y rompe España

La candidata forista Camino Gutiérrez acusa al presidente Pedro Sánchez de haber vuelto "al 'zapaterismo' más radical"

24.04.2019 | 00:53

La candidata de la Coalición PP-Foro al Senado para las elecciones generales, Camino Gutiérrez, participó esta tarde en un Acto público en la Escuela Municipal de Música de Llanes junto al diputado regional, Pedro Leal, y la presidenta de Foro Llanes y candidata a la Alcaldía, Marián García de la Llana. La candidata forista a la Cámara Alta apeló a que "el Senado debe tener la solidez imprescindible para que fortalezca su labor en lo relativo a su especialización en las cuestiones territoriales. En estos momentos, adquiere una gran importancia ante la reiteración del desafío independentista, que se recrudece en Cataluña, y que desde otros territorios observan para valorar seguir ese camino que rompe España", ha añadido.

"Así nos lo muestran los medios de comunicación, hay imágenes que valen más que todos los discursos del mundo y existe una foto de un condenado por pertenecer a banda armada junto con una fugada de la justicia por rebelión que muestra el acuerdo para actuar coordinadamente en la próxima legislatura y éstos son los socios de Pedro Sánchez", señaló la candidata al Senado de Foro.

Tras reiterar que en este contexto "el Senado adquiere una relevancia especial en estas Elecciones Generales", Camino Gutiérrez afirmó en la Escuela llanisca que "el voto útil es la Coalición PP-Foro, porque se necesitan la mayoría suficiente en el Senado al ser la Cámara que puede aplicar el artículo 155 de la Constitución, si fuera preciso, de forma efectiva y erradicar de una vez por todas el independentismo que tanta inestabilidad está generando en nuestro país y que os quede claro que no es el Congreso quien lo aplica, es el Senado".

Camino Gutiérrez hizo referencia a que "en el último vídeo que la Coalición PP-Foro hemos difundido, Pedro Sánchez anuncia que 'la España nación de naciones va a llegar' pero el PSOE en su programa electoral omite el modelo territorial, dirá sí a la reforma de los estatutos si gobierna, pero esto es una traición a los españoles. No queremos un presidente que siga traicionándonos. Por favor, 'hagamos que no pase'", pidió Gutiérrez, en alusión al eslogan socialista.

Para la candidata forista al Senado, "Sánchez ha practicado una política tragicómica que comenzó con el cambio de colchón en la Moncloa y continuó con una vuelta al mundo en Falcon y ahora termina con muchas promesas sin liquidez y una vuelta al 'zapaterismo' más radical. Por eso", prosiguió Gutiérrez, "es importante ganar estas elecciones generales del 28 de abril y que Isidro Martínez Oblanca y yo podamos llevar la representación de Asturias a las dos Cámaras".

Defendió el programa de extensión de banda ancha de nueva generación para Asturias, incluido en el programa de la coalición PP-Foro, con objeto de aumentar el bienestar y la calidad de vida de los asturianos, contribuyendo al éxito de un modelo de crecimiento sostenible, que permita fijar población en el medio rural, detener su éxodo y fomentar la creación de pymes".

Resaltó que uno de los problemas que le han trasladado distintas personas durante la campaña electoral es mala conectividad e incluso la pérdida de cobertura del móvil en varias zonas, "por esto y por mucho más, cada vez le doy más valor a ese documento firmado entre Pablo Casado y nuestra Presidenta (Carmen Moriyón) y de la gran importancia que tiene el programa de la coalición PP-Foro para el Principado, porque la conectividad digital de calidad a Asturias podría contribuir al crecimiento de su economía y para esta autopista de las comunicaciones digitales no hacen falta grandes proyectos, solo hace falta voluntad política, me comprometo a defenderlo en el Senado".

Camino Gutiérrez concluyó su intervención manifestando que le gusta el contacto con la gente, "para charlar, para compartir, para saludar, pero para abrir un negocio, para mejorar uno de nuestros motores principales de este Paraíso, como es el turismo, o nos conectan a la alta velocidad digital o nos pasará como el AVE que lleva veinte años de retraso y seguimos viajando en tren burra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook