"El único partido que puede impedir que la extrema derecha entre en el Gobierno es el PSOE", señalo ayer en Infiesto el cabeza de lista de esa formación al Senado, Francisco Blanco. Por este motivo, pidió el voto para el PSOE "sin intermediarios", en lo que pareció una alusión a Unidas Podemos.

Francisco Blanco subrayó que los ciudadanos únicamente podrán elegir en las elecciones del próximo domingo entre dos opciones: "Un gobierno de las tres derechas, en el que va a estar la extrema derecha" o un Gobierno del PSOE, que es "el único parido" que puede evitar que Vox entre en el futuro Ejecutivo, ya que "seguramente será inevitable que entre en el Parlamento".

El candidato socialista al Senado resaltó que en esta última semana de campaña electoral los demócratas deben convencer "a la sociedad española" de que la extrema derecha "no debería entrar en el Parlamento".

Blanco visitó el mercado de Infiesto junto al alcalde de Piloña, Iván Allende, y la secretaria de organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA). El candidato socialista felicitó al regidor por el convenio del Ayuntamiento con el Principado, el CSIC y la Universidad de Oviedo para coordinarse en torno a la protección y difusión de la cueva del Sidrón, ubicada en Borines.