La candidata del Partido Popular al Congreso por Asturias, Paloma Gázquez, ha mantenido una reunión, este martes, con responsables de la Asociación Profesional Unión de Guardias Civiles. Gázquez ha puesto de manifiesto "su apoyo y compromiso" con el refuerzo de la Guardia Civil en la zona rural, la mejora de las casas cuartel y cuarteles, y la equiparación salarial.

Gázquez ha insistido en el "compromiso" que mantienen con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha hecho referencia a la dotación presupuestaria de los mismos. "Tienen que tener la dotación necesaria". La candidata popular considera que "la dotación presupuestaria se tiene que aumentar porque así lo requiere la ciudadanía".

Por otro lado, la candidata popular ha hecho balance del debate electoral que ha tenido lugar este lunes. Desde el PP son "optimistas". Para Gázquez, "Pablo Casado demostró ser un hombre de Estado. Quedó claro que sabe estar, sabe las ideas que quiere para España y cómo llevarlas a cabo. Ha demostrado que no tiene crispación". Respecto al debate de este martes, "irá bien, Casado es un líder muy solvente y estamos satisfechos", ha añadido.