El candidato número dos de la coalición eectoral PP-Foro, Isidro Martínez Oblanca, participó esta tarde en un acto público celebrado en la Capilla de los Dolores, Grado, en el que también intervinieron el vicesecretario forista Pedro Leal, el candidato a la alcaldía moscona, Manuel A. Fernández, y Camino Gutiérrez, candidata al Senado.

Oblanca se refirió en Grado al "valor seguro que tiene para Asturias el programa electoral de la coalición electoral PP-Foro con compromisos para atajar los grandes problemas de la región y crear las condiciones para que salga del atolladero al que la han arrastrado las políticas socialistas en el Principado y en el gobierno de España".

"La gran prioridad es la creación de empleo y para ello hace falta avanzar en la política de infraestructuras viarias. La construcción de la Autovía Salas-La Espina y su llegada a Grado es la mejor prueba de las líneas de progreso y desarrollo que abren las infraestructuras". El candidato forista añadió que "esta autovía fue producto del impulso de Álvarez-Cascos y los asturianos, que somos gente agradecida, lo tenemos que recordar pero también hay que exigir que se agilicen los trabajos para que llegue cuanto antes a La Espina". Oblanca aseguró que "superada la parálisis de las obras durante el mandato de Zapatero, y una vez puesto en servicio el tramo Doriga-Cornellana, hay que completar los diferentes tramos hasta La Espina porque es clave para el futuro del Suroccidente de Asturias".

En la capital moscona, Oblanca se refirió al problema demográfico que sufre Asturias. "Aquí en el concejo de Grado ha habido una paulatina despoblación del medio rural por las dificultades de la actividad agroganadera y también porque la conectividad y los medios del siglo XXI no han llegado aun a nuestros pueblos y aldeas", afirmó el candidato de la Coalición PP-Foro. "Nos comprometemos a la extensión de la banda ancha de nueva generación para que llegue a los casi 200.000 asturianos que no tienen acceso a las nuevas tecnologías y también a que los servicios públicos esenciales tengan una adecuada financiación que permita aproximarlos más y más a las personas", señaló. "La reforma del modelo de financiación autonómica es clave para superar el sistema vigente desde 2009 que sigue siendo muy perjudicial para Asturias", dijo Oblanca.

El candidato forista se refirió muy especialmente al sector ganadero. y aseguró que "se avecinan desafíos para afrontar las secuelas de los grandes cambios en la política agrícola común (PAC) y en los efectos de los recortes a las ayudas pero los ganaderos asturianos tienen en la Coalición PP-Foro respuestas y compromisos frente a los retos de la nueva PAC y la merma de ayudas comunitarias". "En el programa apostamos expresamente por la competitividad de los sectores de vacuno de leche y de carne, especialmente a través de las ayudas de la PAC asignadas a las zonas desfavorecidas y de montaña", concluyó.

Oblanca también hizo referencia a la política energética y tuvo un recuerdo para "los trabajadores que están sumidos en la incertidumbre laboral como secuela de las decisiones del Gobierno sanchista y para las comarcas afectadas. El cierre de las centrales térmicas de generación eléctrica o las amenazas a la industria electrointensiva nos afectan a todos los asturianos por lo que resulta irrenunciable hacer uso de nuestra presencia en el Congreso y en el Senado para que nuestra tierra y sus problemas se incorporen a la agenda política nacional".

El candidato pidió el voto "para continuar trabajando en las Cortes Generales como siempre hemos hecho los representantes de FORO, con tenacidad, sin regateos al esfuerzo y con el orgullo de defender Asturias".