María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social visitó esta mañana la sede central de la multinacional asturiana, distribuidora de tecnología médico-quirúrgica, MBA SurgicalL Empowerment. Durante su visita a la sede corporativa estuvo acompañada también por Faustino Blanco González, secretario general de Sanidad y Delia Losa, delegada del Gobierno en Asturias.

Recorrieron las instalaciones ubicadas en el rehabilitado edificio de los Silos del Intra y conocieron de primera mano la trayectoria de la compañía que se encuentra inmersa en la celebración de sus 30 años de historia, acontecimiento al que llega en un gran momento. En 2018 su facturación superó los 60 millones de euros, confirmando una tendencia al alza que se inició en 2015. Con presencia en España, Portugal e Italia, la multinacional de origen asturiano cuenta con una plantilla de 260 empleados y cerca de 700 hospitales clientes.

"Es un orgullo para nosotros haber podido explicarles de primera mano el pasado, presente y futuro de nuestra compañía", ha señalado Jesús Pérez, Market Access Director de la compañía.

Desde su nacimiento, en diciembre de 1988, el grupo MBA ha mostrado un perfil diferente y original en el sector, acercando la última tecnología en neurocirugía, traumatología y ortopedia a hospitales donde antes no había llegado y contribuyendo a la formación del personal médico de los mismos. A lo largo de los años se han ido incorporando nuevas divisiones y soluciones, incluyendo las destinadas al campo de la anestesia y de la cirugía.