"Entorpecer lo menos posible a los autónomos" y "darles facilidades para que puedan "trabajar, ganar dinero y crecer", es la "filosofía" de la coalición PP-Foro, según explicó ayer en Oviedo su cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Asturias, Paloma Gázquez.

En el transcurso de un encuentro con autónomos y gerentes de varias pequeñas y medianas empresas (pymes), Gázquez explicó el programa del PP para el sector, que incluye una bajada de impuestos y la ampliación, doce meses más, hasta los tres años, de la tarifa plana vigente y extenderla a los mayores de 52 años, a los parados de larga duración, a los autónomos menores de 30 años y a las personas más vulnerables y a los discapacitados.

Gázquez escuchó los "pequeños problemas" y las "pequeñas historias" de los autónomos y de las pequeñas empresas, relacionados con asuntos como el pago del IVA, la morosidad, las tramitaciones con la Administración o la conciliación familiar. Transmitió el apoyo de su partido al sector y señaló su convencimiento de que se los autónomo verían favorecidos si Pablo Casado es investido como presidente del Gobierno tras las generales.

El número dos de PP-Foro, Isidro Martínez Oblanca, por su lado, prometió en un acto público celebrado en Grado crear "las condiciones para que Asturias salga del atolladero al que la han arrastrado las políticas socialistas en el Principado y en el Gobierno de España". Prometió la extensión de la banda ancha de nueva generación, "para que llegue a los casi 200.000 asturianos que no tienen acceso a las nuevas tecnologías" en la actualidad.