26 de abril de 2019
26.04.2019
Foro

Carmen Moriyón:"Si tenemos responsabilidades de gobierno impulsaremos la marca 'Alimentos del Paraíso'"

La candidata forista al Principado señala que la Administración debe ocuparse "de abastecer con eficiencia la infraestructura y servicios públicos oportunos, para no ser un lastre en el desarrollo de proyectos"

26.04.2019 | 11:50
La visita de esta mañana de Carmen Moriyón a Asincar, en Noreña.

La presidenta de Foro y candidata a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha visitado esta mañana el centro tecnológico agroalimentario de Asincar, en Noreña. Acompañada por el vicesecretario de Estrategias de Innovación de Foro, Rubén González Hidalgo, y la candidata en Noreña, Beatriz Corzo, recorrieron las instalaciones del centro y mantuvieron una reunión con su presidente, César García, y el director general, Juan Díaz.

Moriyón ha destacado que "Asturias tiene un gran potencial en el campo de la innovación agroalimentaria y tendrá siempre en Foroun aliado para alcanzar altas cotas. Hemos conocido cómo Asincar apoya, además, a que los productores que lo deseen puedan dar el salto a la transformación, y eso ayuda a fijar población en el medio rural y evitar el despoblamiento, que es el gran problema de Asturias".

Haciéndose eco de las inquietudes de los responsables de Asincar, Moriyón lanzó un compromiso:, "si los asturianos nos dan su confianza el 26 de mayo" a impulsar la marca 'Alimentos del Paraíso'.

Moriyón, abogó por "rescatar la importancia que tiene este sector y darle la posición de liderazgo que merece. El sector agroalimentario consume que supone también grandes recursos de conocimiento y su peso en el PIB regional iguala ya al del sector turístico, del 10%. Se trata de la tercera rama de actividad junto al metal y las industrias extractivas. Estamos ante un sector que cerró el año 2017 con más de 700 empresas y más de 7.500 empleos".

A su juicio, "la Administración debe ocuparse de abastecer con eficiencia la infraestructura y servicios públicos oportunos, para no ser un lastre en el desarrollo de proyectos tanto empresariales como vitales que se abren en este esperanzador futuro del sector".
"La oportunidad que se nos presenta ahora no es otra que vertebrar esa Asturias Agropolitana en riesgo de caer en el olvido. Nuestros ecosistemas naturales, nuestra población asentada en el entorno rural, necesita urgentemente que les miremos con la intención de incluirlos en nuestro futuro. Más industria agroalimentaria, es, sin duda, mejor entorno natural y mejor entorno rural", concluye Moriyón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook