26 de abril de 2019
26.04.2019
PP-Foro

Gázquez, convencida de la victoria, pide concentrar voto en un PP "renovado"

La candidata de la coalición de derechas afirma que España se juega en los comicios su economía, las pensiones y la sanidad

26.04.2019 | 12:03

La cabeza lista de la coalición PP-Foro al Congreso por Asturias, Paloma Gázquez, se ha mostrado este viernes convencida de la victoria de su partido en las elecciones generales del domingo en las que ha reclamado concentrar el voto en las candidaturas de un Partido Popular "renovado".

Tras participar en Gijón en un "Desayuno Popular" en la última jornada de campaña electoral, Gázquez ha considerado "absolutamente necesario" que los votos se concentren en el PP en unos comicios en los que se juega "el futuro de una España en libertad de su economía, la pensiones o la sanidad".

"Somos un PP renovado y, quienes en otras ocasiones hayan pensado que les hemos defraudado con razón, que piense que nos hemos renovado de principios a fin y que vale la pena volver a confiar en nosotros", ha añadido la candidata popular.

A su juicio, el PP ha demostrado que es un partido "que sabe gobernar España y gestionar" por lo que "merece la pena" apostar por esa formación y concentrar el voto en un partido que ofrece a los votantes que se planteen apoyar otras opciones "todo lo que ellos pueden desear para una buena gestión de Gobierno".

Tras asegurar que confía y que está "segura" de la victoria el próximo domingo, Gázquez, a preguntas de los periodistas, se ha dirigido directamente a quienes se estén planteando votar a Vox, que "probablemente" antes apoyaron al PP, para incidir en que los populares tienen "un proyecto de España y con valores" que esos votantes "no van a encontrar" en otras formaciones.

Por otra parte, en esta última jornada de campaña la candidata del PP a la Alcaldía de Avilés, Esther Llamazares, ha asegurado que no le había causado ninguna sorpresa la decisión del Gobierno de aplazar la aprobación del Estatuto de la industria electrointensiva y le ha reprochado que adquiriera ese compromiso pese a que "de antemano ya se sabía que no se iba a cumplir".

"Sabíamos, y lo sabían también los trabajadores, que esa aprobación no iba a ser tan inmediata y que la solución se aleja. Se está jugando con el tiempo, las familias y las necesidades de esos trabajadores y empezamos a dudar mucho de que esto tenga un buen final", ha advertido Llamazares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook