En Gijón, a modo de espicha y acompañado de un centenar de simpatizantes, despidieron ayer la campaña Ignacio Prendes y Nicanor García, cabezas de lista de Ciudadanos para el Congreso de los Diputados y el Senado, respectivamente.

Prendes llamó a "votar sin miedo", ya que "el miedo es el parapeto de quienes no tienen propuestas ni nada nuevo que ofrecer más que los fracasos continuados". Por ello, pidió que la gente acudiera a las urnas para apoyar a un partido, Ciudadanos, "a favor del futuro, la esperanza y la igualdad", con un "proyecto sólido de país, que traerá la modernidad y la regeneración" de a mano de un partido "de centro y europeísta".

Igualmente, solicitó que no voten "a aquellos que "ya les han engañado", apuntando a Pedro Sánchez, a quien afeó no haber aprobado el estatuto de la industria electrointesiva, "un nuevo golpe al sistema industrial asturiano".

Con todo, Prendes aseguró: "el domingo vamos a dar el campanazo", frente a un gobierno, el de Sánchez "con Iglesias y los separatistas", que supone "un riesgo y un enorme peligro para España".