El debate electoral de los cinco principales candidatos a las elecciones del domingo consiguió en la noche del lunes una audiencia de 8,6 millones de espectadores, con el 52,7 por ciento de cuota de pantalla en el total de las 12 cadenas controladas por Kantar Media durante la franja horaria 22.00 y las 00.51 horas.

El debate entre los líderes registró 17,3 millones de contactos, es decir, personas que sintonizaron al menos un minuto con el debate moderado por Ana Blanco y Vicente Vallés, según el informe elaborado por Barlovento Comunicación. Esto supone que el 38 por ciento de la población vio al menos un minuto del debate.

El minuto de oro se registró a las 22.34 horas, con una audiencia de 10,7 millones de espectadores (54,1% de cuota). Madrid fue la comunidad en la que se registró un mayor seguimiento del debate, con 64,7 por ciento de cuota de pantalla; Castilla-La Mancha (61%) y Andalucía (50,5% de share). En Cataluña, lo siguieron una media de 994.000 espectadores (42,1%). El estudio cualitativo revela una mayor adscripción en hombres (56,8% de cuota), así como jóvenes de 13 a 24 años (55%), adultos jóvenes (54,6%) y en los índices socioeconómicos mas altos (62,2%). En el ranking de debates electorales más vistos, el del lunes pasado ocupa el undécimo lugar. El primero, por seguimiento, es el que protagonizaron José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy el 25 de febrero de 2008, con 13 millones de espectadores y un 59,1 por ciento de cuota de pantalla.

El tercer y último debate de la campaña se celebrará mañana en La Sexta y en él intervendrán mujeres en representación de los cinco principales partidos.