La Policía Local de Amposta (Tarragona) detuvo por la tarde a un vecino de la pedanía de El Poblenou del Delta que había acudido a votar al único colegio electoral de este núcleo agregado con un revólver en el bolsillo y que se resistió a entregarlo a los agentes.

Según informó a "Efe" el edil de Gobernación de Amposta, Miquel Subirats, fue un agente local el que se percató de que el hombre, de 70 años y vecino de la pedanía, entraba en el colegio electoral con lo que parecía un cañón de pistola en un bolsillo.

El suceso ocurrió poco después de las 15 horas, cuando el policía dio el alto al vecino y le preguntó qué llevaba en el bolsillo. Este le respondió con evasivas, por lo que el agente lo inmovilizó y al registrarlo le halló un revólver cargado, con el número de serie borrado, y una navaja en otro bolsillo.

El hombre, sin antecedentes, fue detenido y trasladado a las dependencias de la Policía Local. Fuentes municipales dijeron que el vecino podría tener permiso de armas, aunque ignoran si lo posee para el revólver incautado.