El portavoz autonómico y exdiputado de Ciudadanos por Asturias y miembro de la Ejecutiva nacional, Ignacio Prendes, considera la dimisión de Albert Rivera como presidente del partido y la renuncia a su acta de diputado “un acto de grandeza política de los que no se estilan en este país”. Así lo dijo tras participar en la reunión del órgano de gobierno del partido, en Madrid, donde se analizó la debacle electoral.

Prendes, que es miembro del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, igual que el ovetense Ignacio Cuesta, ha subrayado el hecho de que Rivera “haya asumido en primera persona la responsabilidad por los malos resultados obtenidos en las urnas lo sitúa como una figura política de enorme talla”.

El portavoz de Ciudadanos en Asturias ha indicado que el ya expresidente de Ciudadanos “ha recibido el reconocimiento de todo su equipo, de la ejecutiva nacional y de todo el partido de forma unánime”. "La historia política de este país tendrá que reconocer que él ha sido quién hizo surgir el centro político liberal progresista que no existía en España hace cinco años”, ha subrayado Prendes, que ha indicado que el centro político es absolutamente necesario."Con valentía y coraje"

Por su parte Ignacio Cuesta, vicealcalde de Oviedo, ha asegurado que la formación naranja es consciente de los "malísimos resultados" que obligan a que "se abra un periodo de reflexión para analizar el por qué y aprender de los errores". Afirma que existe "tranquilidad" dentro del partido, "porque un proyecto moderado de centro es hoy más necesario que nunca".

Y sobre la dimisión de Albert Rivera, el líder de Ciudadanos en la capital de Asturias ha destacado que haya asumido la derrota "con una valentía y coraje inéditos, del que podrían y deberían aprender otros". Una actitud de "responsabilidad" que "le honra", ha destacado, que se contrapone con "la absoluta irresponsabilidad de Pedro Sánchez que ha sumido al país en una situación de ingobernabilidad mucho peor que la anterior y que ha dividido y enfrentado aún más a los españoles".