La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José María Mazón | Diputado del PRC por Cantabria

"No debe haber pactos con el secesionismo que cuestionen la ley"

"A Asturias le vendrá muy bien el ferrocarril cantábrico, conectará la región con focos importantes de actividad económica"

José María Mazón.

El "diputado 124", el único que en la efímera legislatura pasada se agregó a los 123 del PSOE, no regala nada, pero ahora él y los socialistas conocen ya el camino del acuerdo. José María Mazón, ovetense de 1951 afincado en Santander, ha renovado, ahora con más votos, su condición de primer y único diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC). Como también aspira a renovar el pacto y hoy coincide en Asturias con la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra y él hablarán del gobierno en Oviedo. ¿Qué pide? Ella ya lo sabe, "vamos a mantener nuestro criterio" en dos direcciones, "la defensa de los intereses de Cantabria y la gobernabilidad de España". Tienen una batería de urgencias regionales que atender, una necesidad de que los socialistas "cumplan los compromisos firmados" y una advertencia, que "no haya ningún pacto con independentistas que ponga en cuestión la Constitución y las leyes. Somos un partido constitucionalista y español", advierte.

El único diputado de la formación que lidera Miguel Ángel Revilla, otra vez cortejado para completar los apoyos del pacto del abrazo entre Sánchez e Iglesias, es un ingeniero de Caminos que fue consejero de Obras Públicas, un asturiano que se instaló en Santander al acabar el bachiller con los jesuitas en Oviedo y que mantiene casa y amigos en Asturias. Sostiene que defendiendo a Cantabria trabajará también a veces por el Principado y habla del ferrocarril cantábrico, "que a Asturias le vendrá muy bien y la conectará con focos importantes de actividad económica", de los problemas comunes de una población con estructura similar o de su propuesta de que las confederaciones dejen a los ayuntamientos limpiar los ríos. De su primera legislatura en el Congreso recordará que Cs "tuvo la llave de un gobierno moderado" y la rechazó "por un empecinamiento incomprensible" o que PSOE y Podemos "no supieron negociar"... "Nosotros sí. Somos los únicos no culpables".

Compartir el artículo

stats