Los partidos están ya cerrando sus agendas para hacer campaña en la región. Los dos partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos, tendrán en Asturias a sus líderes políticos el mismo día, el 15 de diciembre, mientras que Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la presidencia, estará el día 10 en Gijón. También se espera la presencia del presidente Mariano Rajoy, candidato del PP, aunque aún no hay cerrada una fecha, mientras que el candidato de Unidad Popular-IU, Alberto Garzón, estará el 5 de diciembre en Oviedo.

El PSOE tiene ya diseñada su campaña, que contará con numerosos líderes nacionales. Los socialistas pretenden hacer una campaña pegada "al territorio", aprovechando su fuerte implantación municipal, y con la idea de que sólo Sánchez puede impulsar "el cambio" en la presidencia del Gobierno de España.

Micaela Navarro, presidenta del PSOE, será la líder nacional que abra la campaña socialista, el viernes, día 4, en Mieres y Siero. Abel Caballero, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, estará el 6 en Corvera. Sánchez dará un mitin el día 10 en Gijón, y el día 14, en Oviedo, estará el expresidente del Gobierno Felipe González. También se espera la presencia de Alfonso Guerra, que irá a las Cuencas, y del número dos del partido, César Luena.