El cabeza de lista por Asturias de Ciudadanos, Ignacio Prendes, ha manifestado este viernes su compromiso, desde el Congreso de los Diputados, de actuar de manera inmediata y coordinada con el resto de administraciones, Principado y Ayuntamiento, en la zona del antiguo Hospital Central de Oviedo, en el barrio de El Cristo.

Prendes ha visitado este viernes la zona para conocer de primera mano la realidad de un espacio tan importante de Oviedo y para entrevistarse con el presidente de la asociación de Vecinos de El Cristo, Ramón del Fresno, que le ha trasladado la preocupación de los vecinos de la zona y sus reivindicaciones.

"Estamos ante una realidad desastrosa fruto de la política de otro tiempo, falta de planificación, improvisación y no tener en cuenta la opinión de la ciudadanía", ha dicho prendes.

A juicio del candidato asturiano de Ciudadanos, se hace necesario actuar de manera coordinada desde Principado y Ayuntamiento para llevar a cabo actuaciones viables y de manera inmediata que permitan recuperar la zona y evitar que el deterioro del barrio siga adelante.

"Queremos un urbanismo a la medida de las personas. Esta zona no permite seguir perdiendo el tiempo", ha dicho Prendes en declaraciones a los medios.