Síguenos en redes sociales:

López Ares defiende la educación concertada frente a otros partidos que le recorta fondos

La cabeza de lista de la coalición Partido Popular-Foro ha abogado por una formación profesional dual

La cabeza de lista de la coalición Partido Popular-Foro, Susana López Ares, ha defendido la libertad de elección de centro escolar y del modelo educativo por parte de los padres.

"Defendemos que los padres puedan elegir entre una educación más académica como el bachillerato o una más formativa como la FP dual. Pero también defendemos en que los padres puedan elegir entre un centro público o uno concertado, que es algo que nosotros llevamos en nuestro ADN", ha dicho López Ares.

La candidata de la coalición ha contrapuesto la postura de PP-Foro con la de Ciudadanos, PSOE o Podemos, asegurando que esas tres formaciones se han unido en Madrid para quitar ese derecho a los padres restando recursos a la educación concertada. "Si traemos ese modelo a Asturias estamos hablando de miles de familias que eligen este tipo de educación", ha dicho López Ares.

También ha abogado por una formación profesional dual con ofertas serias y sensatas acordes con las necesidades de la región considerando que las empresas pueden participar en esa formación.

López Ares ha visitado este sábado el occidente asturiano y ha estado en los municipios de Tapia de Casariego, Castropol y Vegadeo. Allí ha reivindicado el papel de la educación para el futuro de "nuestros niños y jóvenes". Así ha destacado que las propuestas educativas de su coalición sirven tanto para los habitantes del centro de Asturias como para los de las alas.

Pulsa para ver más contenido para ti