El jefe de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, ha advertido hoy en Oviedo de que su partido ha llegado a la recta final de la campaña electoral "cada días más arriba" y con "hambre de polideportivos llenos" frente a quienes afrontan "con la lengua fuera" los días previos a las elecciones del próximo domingo.

"Sin el dinero de los bancos, sin los favores de los privilegiados cada día que pasa subimos más frente a algunos que llegan con la lengua fuera y le piden al árbitro que pite el final de las elecciones como los malos equipos de fútbol", ha señalado Errejón ante algo menos de 5.000 personas que casi llenaban el Palacio de los Deportes de la capital asturiana.

Según el dirigente de la formación morada, el mensaje de su partido ha calado "tanto" entre los votantes de los partidos tradicionales porque han asumido que el acuerdo de convivencia firmado en 1978 "se ha roto" lo que ha llevado a que cada día estén superando en apoyos a las formaciones tradicionales.

Para Errejón, tras el "duelo de garrotazos" goyesco protagonizado ayer en televisión por Mariano Rajo y Pedro Sánchez, ambos demostraron que "van a tener tiempo para pelearse en la bancada de la oposición" tras participar en un espectáculo "por debajo de lo que merece España" y que, a su juicio, "cierra una etapa".

"Vamos con viento de cola y cada día que pasa nos acercamos más a ganar las elecciones después de demostrar que, sin pedir un euro a los bancos podemos hacer una campaña electoral que le mire a los ojos a los poderosos", ha añadido.

Antes que Errejón, la cabeza de lista al Congreso por Asturias, Sofía Castañón, ha advertido de que Podemos nació cuando el movimiento surgido en torno al 15M asumió la capacidad que podía llegar a tener si sus participantes eran capaces de ponerse "por fin" de acuerdo perdiendo así "el miedo que nos daba juntarnos".

"Somos más grandes que ellos porque sabemos que aquí nos estamos jugando el futuro de todos y lo que pesa en nuestras mochilas se llama responsabilidad: la de que si contagiamos la sonrisa, tenemos que hacernos cargo después", ha añadido.

Al inicio del mitin se ha emitido un vídeo del candidato de Podemos a la Presidencia, Pablo Iglesias, que suspendió su presencia en Oviedo para asistir en Madrid al funeral por los policías asesinados en Kabul, en el que se ha mostrado convencido de que su formación está tocando el triunfo "con la punta de los dedos".

"Todo el mundo reconoce que se está produciendo la remontada y podemos ganar, mucha fuerza Asturias", ha añadido Iglesias antes de la intervención de los candidatos asturianos en un acto, el más multitudinario de la campaña en Asturias, presentado por la escritora e integrante de la listas al Congreso Ángeles Caso.