Podemos está "a 72 de horas de presentar una enmienda de totalidad" al proyecto de Presupuesto regional pactado entre el Gobierno socialista e IU.

El portavoz en la Junta General de la formación morada, Emilio León, afirmó ayer que la propuesta traslada por el Ejecutivo y la Federación Socialista Asturiana "es insuficiente" aunque no descartó que la posición de su partido pueda variar antes del lunes, día que termina el plazo para formalizar las enmiendas al presupuesto de 2016 en el parlamento asturiano, si los socialistas aceptan las propuestas trasladadas por Podemos.

León señaló entre los varios obstáculos que dificultan un acuerdo la negativa de los socialistas a reducir los salarios a los altos cargos del Principado. "Tendrán que reflexionar en las próximas 48 horas", apremió el portavoz de Podemos. Los nueve diputados de Podemos son decisivos para la suerte que pueda correr el proyecto del Presupuesto regional en la votación que tendrá lugar el próximo miércoles, día 23, en la Junta General.