El candidato de Ciudadanos al Congreso por Asturias, Ignacio Prendes, ha asegurado este domingo que no será un diputado "distante", después de conocer que finalmente obtendrá un escaño en la Cámara baja. "En mi mochila van las urgencias y necesidades de Asturias", ha dicho.

A falta de que se finalice el escrutinio, Ciudadanos ha logrado en Asturias obtener un escaño, que será ocupado por el actual diputado autonómico. En unas declaraciones realizadas a TPA y recogidas por Europa Press, Prendes se ha mostrado "muy feliz" por haber logrado "el objetivo marcado" de obtener representación en Madrid.

Ciudadanos, ha dicho, ha "duplicado" su presencia, lo que pone de manifiesto que "el centro político y la tercera vía que representa Ciudadanos" se ha consolidado a nivel estatal. Sobre el futuro parlamento, ha subrayado la necesidad de abrir un espacio en el que el diálogo esté en el centro.

"Los acuerdos serán imprescindibles, estamos muy orgullosos de haber hecho una campaña limpia, no hemos sentido como enemigos a los rivales políticos y tenemos la capacidad de dialogar", ha señalado.

Sobre su futuro papel, Prendes ha asegurado que llevará al Congreso "las prioridades para Asturias". "No me voy a desentender de Asturias, hay que recuperar la cercanía entre electores y elegidos", ha subrayado. Así, ha afirmado que pretende ser un diputado que viva "con los pies en su tierra".