La cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Asturias, Sofía Castañón, ha criticado hoy la situación de "deterioro crónico que sufren los hospitales rurales de Asturias (Arriondas, Jarrio y Cangas del Narcea) por la despreocupación absoluta de la administración" regional.

Castañón, en un encuentro con los periodistas frente al Hospital del Oriente, en Arriondas, ha precisado que está situación de deterioro crónico "no es tanto por una situación de desmantelamiento activo sino por una despreocupación absoluta por parte de la administración".

Ha subrayado la necesidad de "apostar por que el medio rural sea vivible" y, a su juicio, esto no será posible mientras los servicios sanitarios "no funcionen al cien por cien".

Para ello, ha recalcado que hay que evitar que los especialistas que cada año salen de la Universidad de Oviedo sepan que su futuro profesional lo podrán desarrollar en Asturias.

A su juicio, es necesario que se convoquen oposiciones cada dos años y los estudiantes que estén acabando el MIR sepan que van a tener trabajo eventual en la región con el fin de poder planificar un futuro en Asturias.