El PSOE ha lanzado esta mañana en Avilés su ataque contra Unidos Podemos y ha animado a los suyos a tomar las calles para conseguir el apoyo de la ciudadanía en las próximas elecciones. "No hay dada que nos una más a los socialistas que tenerlos a todos enfrente", ha aseverado la cabeza de lista al congreso, Adriana Lastra, en el mitin celebrado en el Palacio de Camposagrado.

El secretario general de los socialistas asturianos, Javier Fernández, ha incidido en que "estas son las elecciones más difíciles y complicadas a las que nos hemos presentando nunca los socialistas" y dirigido la mayoría de sus dardos contra la coalición de izquierdas. "Podemos nunca pactará con el PSOE si éste no está en situación subalterna (...) Se ha demostrado en el Congreso y ya se ha visto aquí, en Gijón", ha señalado Fernández.

En el mitin también han intervenido la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el presidente de la Federación Asturiana de Concejos y alcalde de Navia, Ignacio García Palacios. "Nosotros ya sabemos lo que es Unidos Podemos, en Avilés la confluencia ya lleva un año operativa, intentando paralizar continuamente nuestro trabajo por el mero hecho de ser socialistas", ha subrayado Monteserín. Han asistido al acto alcaldes socialistas de Asturias y los portavoces municipales.