La campaña electoral para las elecciones generales abre el telón. Los partidos con representación en el Congreso de los Diputados celebrarán actos en Oviedo y Mieres mientras que el partido de Gaspar Llamazares ha elegido Gijón para su pegada de carteles simbólica.

La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista por Asturias, Adriana Lastra, protagonizará el acto de inicio de la campaña en la plaza Porlier de Oviedo, a partir de las siete de la tarde, junto al candidato a la presidencia del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón.

La coalición PP-Foro ha elegido como escenario un hotel situado en la zona de Vallobín-La Florida, donde se darán cita los candidatos de ambos partidos, encabezados por Paloma Gázquez, Isidro Martínez Oblanca y Ramón García Cañal.

Unidas Podemos estrenará su campaña en el campus de Mieres, a las seis de la tarde, donde estarán la cabeza de lista, Sofía Castañón, y el número dos, Juan Ponte.

El vicepresidente del Congreso, Ignacio Prendes, pegará los primeros carteles de Ciudadanos en la plaza del Carbayón de Oviedo junto a otros candidatos del partido naranja, a partir de las siete y media de la tarde. Mientras que Actúa, el partido promovido por Gaspar Llamazares y el exjuez Baltasar Garzón, tendrá su primer acto de la campaña frente al Museo del Pueblo, en Gijón, a las seis de la tarde.