"La mejor Asturias" es el lema que ha escogido el PSOE para las próximas elecciones autonómicas. Así lo anunció ayer en Avilés Adrián Barbón, el candidato socialista a ser presidente del Principado, durante la presentación de la candidatura local del partido. "Los lemas reflejan una voluntad política y buscan conectar con la ciudadanía. Y la mejor Asturias es lo que quieren los asturianos y asturianas", aseguró Barbón.

Para el candidato regional la "mejor Asturias es la que cuida a sus mayores, la que da esperanza a nuestros jóvenes, la que escucha, la que quiere retornar el talento y fijar población, la que lucha contra el despoblamiento. La mejor Asturias es la que defiende la igualdad entre mujeres y hombres y la que tiene claro que hay que apostar por la ciencia, la investigación y la industria de futuro, respetando nuestro entorno ambiental", indicó.

Barbón aprovechó la presentación de la lista de Avilés, que integra a todas las familias de la agrupación "de una manera democrática", para tirar una pulla a las "derechas", con modelos diferentes. "El PP regional está en una demoledora crisis como consecuencia, entre otras razones, de no resolver sus debates internos con la democracia interna. En el PP habían elegido una presidenta los militantes y Casado pone una candidata porque él quiere. Y eso es la base de lo que está pasando. Pero en Ciudadanos tampoco van muy allá, con conflictos en varias comunidades. Si hace primarias, háganlas bien. ¿Cómo puede ser que haya más votos que votantes?", inquirió.