La cabeza de lista de la coalición PP-Foro al Congreso de los Diputados, Paloma Gázquez, afirmó ayer durante el cierre de la campaña electoral que es una "urgencia nacional" echar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de La Moncloa.

Gázquez participó en Gijón, junto al número dos de la candidatura, Isidro Martínez Oblanca, y otros miembros de la lista en el acto de cierre de campaña de las elecciones generales del próximo domingo, que consideró "muy exitosa". "Hemos demostrado la unión del centro derecha para Asturias y esa es la unidad que pedimos para el voto", aseguró la candidata al Congreso de la coalición de centro-derecha.

Gázquez puso de manifiesto que existe una "necesidad imperiosa" de que Sánchez no repita como presidente del Gobierno de España, por lo que pidió un voto "unido, fuerte y único" en torno a la coalición que encabeza. "Es una necesidad y un tema de urgencia nacional", apostilló.

Por su parte, Martínez Oblanca, número dos al Congreso y militante de Foro Asturias, señaló que Asturias decidirá el domingo entre "la creación de empleo y futuro" o agudizar su "decadencia" si se apuesta por la continuidad del PSOE. "La presencia de Foro en las Cortes Generales es la garantía para que Asturias cuente y se afronten con urgencia sus prioridades y la solución a sus grandes problemas", aseveró.

Unido a ello, manifestó el compromiso de la coalición por aprobar el estatuto de las empresas electrointensivas, abordar la falta de competitividad que se deriva de las "altas" tarifas eléctricas y promover el arancel ambiental en favor de la industria.

Por la mañana, Gázquez mantuvo una reunión con el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito. La candidata del PP recogió las propuestas de la patronal asturiana en materia industrial y de infraestructuras en un momento en el que, en su opinión, es preciso "plantear oportunidades y coger el toro por los cuernos para arrancar y sacar la economía hacia arriba y adelante". Feito agradeció al PP que haya sido "único partido que nos ha solicitado esta reunión". En la recta final de campaña, la candidata popular debatió con él sobre las "22 medidas ineludibles para el progreso de Asturias" que la patronal regional planteó hace ahora un año. Gázquez se mostró de acuerdo con los puntos de acción que los empresarios consideran necesario abordar en Asturias, especialmente los relacionados con la energía.