El presidente de Vox Asturias, Rodolfo Espina, hizo una primera valoración de los resultados de las elecciones generales. Las encuestas sitúan a su formación como tercera fuerza política en Asturias y en España tras las generales

"Tenemos buenas sensaciones, pero somos prudentes. Si sacamos 25 diputados ya es un éxito. España necesita a Vox", indicó.

Sobre la previsible mejoría dijo que "nuestro mensaje calo siempre, pero por culpa de medios y contrarios...Nos llamaron extrema derecha y al final la gente se da cuenta que España y Asturias necesita a Vox".

"Depende de ellos, nosotros tenemos claro lp que queremos, que es quitar a la izquierda. En Asturias llevamos más de treita años de gobierno socialista y así nos luce el pelo", indicó sobre posibles pactos en la derecha.

"Líneas rojas las tenemos con los socialistas y con la izquierda. El que quiera unirse a nosotros nos parece bien y hablaremos", finalizó.

"El resultado en Asturias es mejor que la media nacional", aseguró José María Figaredo, candidato de la formación de Abascal por Asturias. El parlamentario de Vox compareció en la sede de su formación en Asturias para valorar los resultados de las elecciones generales. "El primer mensaje que quiero lanzar es de agradecimiento absoluto para todos los afiliados y apoderados por todo el trabajo de un año hasta aquí. El resultado en Asturias es mejor que la media nacional, nos quedamos a punto de superar a Podemos. Tenemos una nueva oportunidad para defender nuestras ideas y a todos esos españoles silenciados que han puesto su idea en Vox", indicó.

"La lectura de todo esto es que si Podemos tantos se atreve a tacharnos de extrema derecha, a quien lo hace es a los tres millones y medio de españoles. Pedimos respeto y que todos los españoles nos abracemos. Hoy es un día para celebrar, pero también para mentalizarse del trabajo que nos viene encima, que es mucho y con dificultades. No podemos desfallecer, estamos en la línea de salida no en la meta", incidió.

"El éxito de Vox a nivel nacional es rotundo, las ideas de vox es la lista de muchos españoles. Eso nos da una fuerza política y moral. Vamos a defender con puño de hierro y guante de seda nuestras ideas", remató.