Ángel Pidal, nuevo director general del Grupo Clave
Con tan solo 25 años y casi una década de experiencia en Grupo Nortempo, ha liderado proyectos estratégicos y ha sido el director de hotel más joven de España
Impulsará una nueva etapa centrada en la innovación, el talento global y el crecimiento internacional

Angel Pidal (1) / Grupo Nortempo
Pepa Caballero
Grupo Clave, compañía especializada en consultoría integral de RRHH, ha nombrado a Ángel Pidal como su nuevo director general. Con una trayectoria destacada en desarrollo de talento, gestión de personas y expansión empresarial, Pidal asume el reto con una visión renovada y un enfoque innovador para liderar los grandes retos del mercado laboral actual.
En su etapa previa como director corporativo de operaciones en grupo Nortempo, Ángel lideró proyectos estratégicos con gran impacto. En el último año, logró un +102% en resultado operativo en la territorial sur a través de la implantación de un innovador proyecto piloto, impulsó un +15% de crecimiento en la línea de Nortempo Selección y contribuyó a la expansión territorial, duplicando delegaciones en Andalucía y Castilla-La Mancha.
Además, Ángel lideró en periodos anteriores la transformación del Vilavella Hotel & Spa, donde se convirtió en el director de hotel más joven de España, demostrando su capacidad para gestionar proyectos complejos con éxito y resultados tangibles.
Un enfoque global para resolver los grandes retos del mercado laboral
Uno de sus principales objetivos será consolidar el proyecto de Talento Internacional, que tiene como meta atraer a más de 500 profesionales cualificados desde Latinoamérica para cubrir vacantes en sectores críticos en España, como logística, transporte, construcción, ingeniería, sanidad y tecnología.
“Estamos afrontando uno de los mayores desafíos del mercado laboral: garantizar el relevo generacional y cubrir la falta de perfiles especializados. Este programa ofrece soluciones prácticas e innovadoras que benefician tanto a las empresas como a los trabajadores”, explica Ángel Pidal.
Innovación y excelencia como pilares estratégicos
Con el nombramiento de Ángel Pidal, Grupo Clave refuerza su posición como un referente nacional e internacional en consultoría de RRHH. Bajo su liderazgo, la compañía continuará apostando por la innovación tecnológica, la transformación operativa y el desarrollo del talento como motores de crecimiento.
En palabras de Ángel Pidal: “Confío plenamente en el equipo de Grupo Clave y en nuestro potencial para alcanzar nuevas metas en un entorno cada vez más global. Estamos preparados para ofrecer soluciones modernas, adaptadas y eficaces que respondan a los desafíos del mercado laboral actual”.
El nombramiento de Ángel Pidal refuerza la apuesta de Grupo Clave por consolidarse como un socio estratégico de empresas en toda España e internacionalmente, ofreciendo servicios de calidad y soluciones personalizadas que impulsen su competitividad.
- Emma García comienza Fiesta con una dura noticia para uno de sus colaboradores: 'Quizá tenga que irse de su propia casa
- El gran susto por el desalojo de Ikea: 'La gente salió en estampida
- Fallece a los 48 años Iván Lavandera, profesor de Química de la Universidad de Oviedo
- Desalojan Ikea durante media hora por una falsa alarma: 'Estamos pasando dificultades técnicas
- Los asturianos que hicieron el mismo crucero de formación que la Princesa Leonor en el buque de la Armada 'Elcano
- Hallan en Gijón a una joven semidesnuda y con moratones en el interior de un coche
- El gran desembarco de la Universidad Europea en Gijón: 14 titulaciones y un hospital de simulación
- Fallece a los 51 años el conocido empresario César Telenti