A estas alturas, pocos no saben que realizar actividad física de forma regular es fundamental a cualquier edad, aunque en la etapa infantil quizá resulte más importante, ya que evitará que esos niños, en el futuro, tengan sobrepeso y sufran los problemas de salud derivados de este problema. Es una realidad, como también lo es que, hoy en día las tasas de obesidad infantil son muy altas y los niños y adolescentes no tienen una vida activa.

Según las investigaciones en neurociencia, la actividad física mejora la memoria y fortalece las conexiones neuronales que garantizan el aprendizaje. Por ello, para el Colegio Internacional Meres, la Educación Física es una de las áreas fundamentales del currículo en todas las etapas educativas y, como consecuencia, su horario es sensiblemente superior al oficial e igual al de las áreas más importantes. Este horario diferenciado empieza en Educación Infantil -tres hora semanales-, algo que no suele ser habitual en otros centros educativos. En Primaria y Secundaria es notable también el incremento de horas de Educación Física en relación a las marcadas por la Consejería de Educación. Además, a esto debe añadirse que todos los alumnos de 1º de Bachillerato obtienen el titulo oficial de Primeros auxilios de la Cruz Roja Española.

La distribución horaria que esta asignatura tiene en el currículo, se organiza teniendo en cuenta el desarrollo evolutivo de los alumnos. Las principales características de la materia de Educación Física en este centro es que, además de tener currículo propio del centro en contenidos y horario, apoya al resto de asignaturas y, a través de ella, se trabajan los valores del colegio, valores que no son otros que disciplina, respeto, compañerismo y esfuerzo desde Infantil.

La Educación Física del centro internacional se realiza en unas instalaciones y entorno natural excepcional y tiene como objetivo principal es hacer deporte así como el crear unos hábitos saludables como son una alimentación equilibrada, pautas higiénicas adecuados, prevención de lesiones y conocimiento de primeros auxilios. Asimismo, con la actividad física potencian el carácter y personalidad, lo que se traduce en un mayor equilibrio personal y autoestima; y se previenen conductas de riesgo, logrando, además, disfrutar del tiempo libre de manera saludable.