Los Centros Integrados de Formación Profesional en Asturias, (Avilés, Cerdeño, Hostelería, Mantenimiento y Servicios a la Producción y del Mar) han entrado a formar parte del Club Asturiano de la Calidad tras pasar auditorías y evaluaciones que han validado sus estándares de gestión en todos los ámbitos.

Estos centros educativos vienen apostando desde hace años por la calidad. En este sentido, han mejorado de manera continuada para conseguir las certificaciones más rigurosas de ISO o EFQM, y su integración en el Club Asturiano de la Calidad les permitirá afianzarse en la formación, acceder a nuevas ideas y tendencias, intercambiar experiencias de gestión con otras organizaciones y trabar relaciones para poner en marcha otros proyectos que conecten mas eficazmente con el mundo empresarial.

Para los Centros Integrados de Formación Profesional de Asturias que quieren asumir el reto, de manera consciente y organizada, de llegar a la excelencia en la formación de los alumnos, la acreditación que les otorga el Club Asturiano de la Calidad les sirve de instrumento y palanca para su mejora, con el objetivo de liderar progreso y crecimiento en el Principado.

Dentro del Club Asturiano de Calidad, los Centros de Formación, utilizando modelos como ISO9001 o EFMQ, ordenarán procesos y orientarán mejor las necesidades de sus grupos de interés con el fin de mejorar su eficiencia y controlar los resultados de la formación que es una de las apuestas del Principado para poder acceder con la titulación y formación adecuada al mercado laboral. Llegar a una gestión de formación de máximo nivel es el objetivo de los CIFP.