El Colegio Internacional Meres defiende una pedagogía centrada en la interacción del alumnado con su entorno bajo un modelo educativo innovador que respeta el desarrollo del talento, la creatividad y la inteligencia emocional con inmersión en inglés como lengua extranjera.

Los objetivos fundamentales, en la etapa de Educación Infantil, son despertar en los pequeños el interés y la motivación por el desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral dentro de una educación en valores hacia donde están encaminados los esfuerzos del centro.

"Nuestros alumnos aprenden a convivir, conocer, comprender y pensar, desarrollándose de forma autónoma mediante la integración plena y armónica de su conducta en un entorno natural y social que les permitan recorrer el largo camino que llega a una vivencia independiente y autónoma", aseguran los responsables del prestigioso centro.

La disciplina es abordada como un "aprender a ser" en torno a actividades y valores y el trabajo como un "aprender a hacer" mediante procedimientos intencionados y planificados.

La enseñanza está basada en el trabajo por unidades de indagación que rompan con un currículo cerrado y abran las aulas al entorno en el que viven los niños y niñas matriculados en el colegio. Esta metodología los hace partícipes del proceso de aprendizaje tanto de forma individual como colectiva, respetando sus diferentes ritmos de aprendizaje y atendiendo a la diversidad social y cultural.

En la etapa de Educación Infantil del Colegio Internacional Meres utilizan una metodología activa, vanguardista en recursos, estratégica en el aprendizaje y evaluable en los resultados. Con ello intentan dar respuesta al reto educativo de la sociedad del siglo XXI abordando con éxito las necesidades que plantea el mundo actual.