15 de mayo de 2018
15.05.2018

Grandes profesionales que inspiran a los alumnos

Reconocidos expertos de la empresa, el diseño, la investigación y la comunicación intervienen en la formación del centro universitario CESINE

16.05.2018 | 03:59
Arriba, el vicepresidente del Grupo Telepizza, Miguel Justribó, uno de los profesores de CESINE. A la izquierda, una de las clases que se imparten. En el círculo, Joan Francesc Fondevila, uno de los investigadores docentes.

Los alumnos del centro universitario CESINE, cuyo campus se ubica en Santander, cuentan con reconocidos profesionales del mundo de la empresa, el diseño, la comunicación y la investigación, que trasladan a los estudiantes las más sólidas bases y la experiencia más actualizada y práctica sobre las que se asienta su futuro profesional.

Miguel Justribó, vicepresidente del Grupo Telepizza, es profesor en los másteres Executive MBA y de Dirección de Marketing y Comunicación Digital y aboga por que los alumnos se acerquen al ámbito profesional desde el primer momento: "Es muy importante que entiendan que la gente no compra lo que hace un publicista, sino la razón por la que lo hace. Hay que pensar en cómo destacar el mensaje de una compañía y eso lo aprendemos desde el primer día de formación", asegura Justribó.

Además de Miguel Justribó, también colaboran con el centro universitario profesionales como la directora de la Pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, y el associate director rewards & recognition de Coca-Cola, Miguel Pomposo.

"Siempre les digo a mis alumnos que hay que salir de la zona de confort. Si siguen haciendo siempre lo mismo, no serán capaces de destacar y serán uno más", declara Izquierdo, mientras que Miguel Pomposo asegura que su objetivo es que los estudiantes se vayan acostumbrando a "tomar decisiones y adaptarse a los cambios", pensando siempre en su futuro como profesionales.

En esta línea, CESINE también cuenta con otros líderes empresariales, como la CEO de El Ganso, Berta Escudero, y la CEO de Alain Afflelou en España, Eva Ivars, quien propone a los jóvenes un entorno de alianzas en un mundo "cada vez más colaborativo y digitalizado" en el que la inteligencia colectiva surge de manera "espontánea y organizada". "Hoy en día, debemos demostrar una buena gestión del cambio, con capacidad de adaptación e innovación. Para ello hay que ser capaces de fomentar y mantener el talento en las primeras etapas de formación", mantiene Escudero.

En el ámbito del marketing, los alumnos de CESINE han tenido la oportunidad de trabajar con expertos como el director de marketing de Perfumes Loewe, Javier Sánchez Ciudad; la directora de marketing online del Banco Santander, Elena Alti, y el director de marketing de Easy Jet, Pedro Sousa; todos ellos animan a los universitarios a crear ideas que generen "valor para los consumidores"

Y en el área de la comunicación han contado en las aulas con profesionales como la miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Mar Cabra, que ha liderado los trabajos de "Los papeles de Panamá" y "Los papeles del Paraíso". Cabra advierte a los futuros periodistas de CESINE de la importancia de especializarse y utilizar las herramientas tecnológicas al servicio del "periodismo de datos", puesto que "facilitan" mucho el trabajo y les hará "mejores periodistas".

Uno de los objetivos que persigue CESINE es que la sociedad pueda beneficiarse de los conocimientos que aporta la investigación científica y para ello cuenta con algunos investigadores entre su claustro de docentes. Joan Francesc Fondevila, doctor en Periodismo, investigador en CESINE y escritor de numerosas publicaciones, además de haber recibido numerosos premios, anima a los futuros profesionales de la comunicación a que se formen en "marketing digital, posicionamiento, SEO/SEM, etcétera", un campo en el que hay infinidad de oportunidades laborales. Junto a Fondevila, también trabajan otros reputados investigadores en CESINE, como el doctor en Análisis Sociológico, Rafael Conde Melguizo, y la doctora Olga Sánchez González, experta en Organización y Seguridad en Eventos, quienes trasladan a los alumnos la importancia de la investigación para obtener unos datos de calidad que les serán de utilidad en la toma de decisiones.

El centro universitario CESINE cuenta en su campus de Santander con mil doscientos estudiantes de grado y posgrado en las diferentes áreas de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing; Administración y Dirección de Empresas; Periodismo y Redes Sociales, así como Diseño Gráfico, Moda e Interiores. Un prestigio que va en aumento.

Más información: https://www.cesine.com/

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook