Los alumnos de ESNE están inmersos en la organización de la X Muestra de moda y creación, que como en los años anteriores se desarrollará en el teatro Filarmónica de Oviedo. Será el 20 de junio, a las 19.00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

La temática elegida para la Muestra interdisciplinar de moda y creación de este año es "Op-Art", también conocido como "Arte Óptico". Se trata de un estilo de arte visual que hace uso de ilusiones ópticas. En las obras de Op-Art, el observador participa activamente moviéndose o desplazándose para poder captar el efecto óptico representado.

Los alumnos de los primeros cursos de la carrera de Diseño de Moda se han inspirado en este estilo para crear una colección en blanco y negro donde los efectos visuales realizados a través de la manipulación de los tejidos y los patrones dan lugar a nuevas e inesperadas formas. Por su parte, los alumnos de último año realizarán, cada uno, una colección de seis looks con temáticas libremente elegidas por ellos. Se presentarán, entre otras, colecciones inspiradas en la vestimenta de las enfermeras en la II Guerra Mundial, en la sobriedad de los amish o en el baile de "los tientos", un palo de flamenco binario del grupo de los tangos.

Los estudiantes de la carrera de Diseño de Interiores son los responsables de la escenografía del evento, inspirada también en el "Op-Art", donde la luz tomará protagonismo con formas geométricas. Se jugará con líneas paralelas rectas o sinuosas, con contrastes cromáticos marcados y con la combinación o repetición de formas y figuras, así como con figuras geométricas simples.

Por su parte, los alumnos de las carreras de Diseño Gráfico y de Diseño de Videojuegos realizan la imagen gráfica del evento como son los carteles publicitarios y las invitaciones, basados también en el "Op-Art", donde los efectos visuales son los protagonistas. Los alumnos de estas carreras también son los responsables de la creación de los vídeos explicativos de las colecciones desarrolladas por sus compañeros de Diseño de Moda.

Por otro lado, cabe resaltarse que el pasado viernes 1 de junio ESNE firmó un convenio de colaboración con la Fundación Pasarela Campoamor, según el cual colaborará activamente en la organización de este evento de moda que tendrá lugar en el teatro ovetense durante el otoño. ESNE tendrá su propio desfile en Pasarela Campoamor de tal manera que las colecciones y creaciones de sus alumnos podrán visualizarse junto con las de los grandes diseñadores nacionales invitados.

ESNE es un centro asociado a la Universidad Camilo José Cela. Cuenta con cientos de alumnos que viven en sus aulas e instalaciones su pasión por el diseño en diversas especializaciones: multimedia y gráfico, diseño de moda, diseño de interiores, diseño de videojuegos y animación.

Los éxitos de los estudiantes se ven reflejados en los importantes premios nacionales e internacionales conseguidos en la última década en las diferentes ramas del diseño, siendo los más recientes: premio "Playstation" 2016 al juego más innovador; premio "Playstation Talents" 2017 al mejor juego; XXIX Premios Nacionales de Moda Jóvenes Diseñadores; "International Fur Design Competition Remix" 2016: Certamen Jóvenes Diseñadores de Asturias 2014, 2015, 2016, 2017; Laus de Oro, Plata y Bronce 2017; Festival de Publicidad "Drac Novell Internacional" 2017; nominación al "Goya" 2018 en la categoría de animación.

Alumnos de ESNE, en Gamelab

Por otro lado, estudiantes de ESNE de la carrera de Diseño de Videojuegos participarán en Gamelab, el Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo, que tendrá lugar del 27 al 29 de junio en Barcelona. Dispondrán de un espacio propio desde el que enseñarán los videojuegos creados por ellos a los asistentes al congreso entre los que destacan las máximas autoridades del mundo del videojuego, así como las mejores empresas del mundo en este sector.