Son muchos los escolares asturianos que han ideado un mundo mejor. Así lo demuestra el gran éxito de participación que han logrado LA NUEVA ESPAÑA y Bayer con el concurso que organizaron con el objeto de que los alumnos de Educación Primaria de los centros escolares de la región diseñaran el mejor futuro que, a su modo de ver, tiene el planeta.

Para ello debían realizar un dibujo en el que los pequeños realizaran todos o algunos de los siguientes valores: sostenibilidad, compromiso, eficiencia, energía, innovación, tecnología o alimentación saludable.

El concurso, que se desarrolló entre el 8 de abril y el 31 de mayo, inició la pasada semana su segunda fase, en la cual los lectores de LA NUEVA ESPAÑA tienen mucho que decir.

Desde el pasado día 7 están publicados en esta página web los diez trabajos finalistas del certamen, cinco de la categoría de 6 a 8 años, y otros tantos de la de alumnos de 9 a 12 años, los cuales recibirán de regalo un kit de bolsa/mochila con altavoz inalámbrico bluetooth.

Estos diez dibujos estarán publicados en la página web hasta mañana, miércoles, día 13, y serán los internautas los que, con sus votos, decidan los dos trabajos ganadores, uno por categoría. Una semana tienen los internautas para elegir sus favoritos.

Los autores de estos diez trabajos seleccionados son los siguientes:

- Categoría de 6 a 8 años: Blanca G. R., Blanca S. S., Paula G. G., Sergio F. C. y Nadia M. C.

- Categoría de 9 a 12 años: Alleke G. C., Marina M. G., Julio F. A., Marina G. M. y Salomé L. T.

Además, habrá un ganador absoluto por categoría, elegidos ambos por representantes de Bayer. Éstos, al igual que los elegidos por votación popular en www.lne.es, se llevarán una tablet Lenovo negra.