El Instituto Universitario de la Empresa (IUDE), la Escuela de Negocios de la Universidad de Oviedo, cuenta, año tras año, con una completa oferta formativa. Lleva más de 50 años formando a personas empresarias, profesionales y personal directivo en Asturias en materias relacionadas con la gestión, y los títulos que entrega tienen la consideración de títulos propios de la Universidad de Oviedo, lo que avala su calidad. Asimismo, sus horarios son compatibles con la actividad profesional y con otros estudios. Muchos de sus alumnos y alumnas están trabajando o están finalizando sus estudios de grado.

El máster en Dirección de Empresas-MBA Ejecutivo viene siendo desde hace más de veinticinco años una parte esencial de la labor formativa del IUDE, por lo que cuenta con cientos de personas egresadas en puestos de responsabilidad en el mundo empresarial. Es el único de los programas del IUDE que requiere experiencia profesional previa para poder ser cursado.

Por su parte, el máster en Retail, promovido por la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, profundiza tanto en la gestión empresarial de los puntos de venta físicos como en el comercio online.

En cuanto al curso de Especialista en Técnica Fiscal, una demanda continua del tejido empresarial, persigue responder al carácter expansivo de la normativa fiscal, así como a los continuos cambios en su regulación.

Respecto al máster en Dirección de Operaciones y Lean 6 SIGMA (Green Belt), responde a la demanda, por parte de las empresas, de este tipo de formación en Asturias, enfocada a gestionar las áreas relacionadas con la dirección de operaciones.

Otro de los cursos que imparte es el de Experto en Bolsa y Gestión de Patrimonios, el cual está reconocido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para acreditar la cualificación adecuada para realizar labores de información y asesoramiento en materia de inversión según establece la normativa MiFID II.

En cuanto al curso de Experto en Gestión de la Internacionalización, su objetivo es formar expertos y expertas en el ámbito del comercio exterior y los negocios internacionales, desde una perspectiva fundamentalmente práctica.

Los programas del IUDE son bonificables ante la FUNDAE y tanto el Máster en Retail, como el Curso Experto en Gestión de la Internacionalización, cuentan con ayudas de matrícula.