La familia de cervezas 1906, fruto de la interpretación más personal de los maestros cerveceros de Hijos de Rivera, continúa año tras año afianzando su posición en el podio de las mejores cervezas del mundo al cosechar más de 40 premios internacionales.

Tanto 1906 Reserva Especial, con mayor recorrido en el mercado, como 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage, que se han incorporado a la familia en los últimos años, cuentan en su haber con una trayectoria imparable en lo que a galardones internacionales se refiere. Sólo en el pasado año 2017, se incorporaron a su palmarés 12 premios, incluyendo certámenes tan relevantes como los Monde Selection y los Superior Taste Awards del International Taste and Quality Institute de Bruselas. Además, la 1906 Red Vintage y la 1906 Black Coupage han logrado otros importantes reconocimientos como los Craft Beer Award y el European Beer Star.

En esta sucesión de premios destaca el trabajo, la cuidada selección de ingredientes y el saber hacer de los maestros cerveceros de Hijos de Rivera, fiel reflejo de su pasión, su dedicación y su compromiso por brindar el mejor producto a los amantes de la cerveza más exigentes.

1906 Reserva Especial

Con un extracto seco primitivo de 15º plato y un volumen de alcohol del 6,5%, esta cerveza se elabora a partir de agua de la ciudad de A Coruña y una cuidada selección de maltas pilsen y tostadas y lúpulos de la variedad “perle hallertau”. Tradición cervecera, carácter único y las mejores materias primas se unen para dar lugar a una elegante lager extra con agradables notas tostadas.

1906 Black Coupage

Sólo alguien con una personalidad diferente y transgresora se atrevería a hacer su propia interpretación de la técnica Coupage. De la mezcla de cuatro selectas maltas tostadas y dos lúpulos (Nugget y sladek) resulta una cerveza lager diferente, negra, de sabor intenso..., una cerveza única. Libre, inconformista, rebelde... la oveja negra de la familia. Así es 1906 Black Coupage.

1906 Red Vintage

Hace años la familia Rivera elaboraba en Galicia la cerveza “Especial Extra“, más conocida como “La Colorada”. 1906 recupera ese sabor legendario en la nueva 1906 Red Vintage. “La Colorada” es una cerveza intensa y equilibrada que se caracteriza por su aroma a malta tostada y espuma cremosa y compacta con burbuja fina. Posee un marcado amargo final que balancea su alto contenido alcohólico (8,0% alc.) que hace que el conjunto sea agradable de beber en cualquier momento.

Tradición cervecera centenaria

Hijos de Rivera es una empresa española que lleva 112 años atesorando su tradición cervecera familiar y aplicando todo su conocimiento en la innovación, elaboración y producción de cerveza. La empresa produce en su fábrica de A Coruña en torno a 280 millones de litros de sus diferentes marcas de cerveza, entre las que destacan Estrella Galicia y 1906, en un proceso de elaboración tradicional donde las materias primas y su centenario conocimiento cervecero son los protagonistas.