El pasado 26 de septiembre, CESINE inauguró oficialmente el curso 2018-2019. Y lo hizo con un aumento del 28% en el número de matriculaciones respecto al curso anterior, siguiendo así con la línea de crecimiento continuo de los últimos cinco años. En la actualidad, son más de 1.400 los alumnos que estudian en sus aulas, muchos de ellos asturianos.

Después de Cantabria, como es lógico teniendo en cuenta que esta Universidad privada se encuentra en Santander, el Principado es la comunidad autónoma con mayor presencia en los grados de Comunicación y Marketing. En el total de formaciones, Asturias sólo es superada por el País Vasco y Castilla y León en el cómputo global de los alumnos matriculados de fuera del territorio cántabro.

Es en los cursos de posgrado donde la presencia de alumnos del Principado se torna más evidente, siendo la comunidad que más estudiantes de fuera de Cantabria aporta a esta Universidad. "En CESINE tenemos una visión global de la educación, y nuestros alumnos vienen de muchos lugares diferentes. Tanto es así que, de los 400 alumnos de nuevo ingreso este año, un 48% son estudiantes internacionales, procedentes principalmente de Europa, Norteamérica y Asia", destacó Fermín Gutiérrez, presidente de CESINE.

Uno de los motivos que llevan a los alumnos asturianos, así como de otras regiones, a estudiar en este centro es su presencia entre las mejores posiciones en los rankings internacionales, ya que ha sido reconocida en el "Top tres" del ranking de universidades i2n elaborado por PWC y Education First, entre cuarenta instituciones universitarias privadas españolas, junto a la Universidad de Navarra y la Universidad San Pablo CEU.

Pero, sobre todo, es la empleabilidad y su enfoque metodológico orientado a la salida laboral la que más seduce a los asturianos. La empleabilidad de los alumnos de grado de CESINE está en un 93 por ciento y la de posgrado en un 98%.

Junto a esta empleabilidad, la internacionalización es otro de los puntos fuertes que destacan los alumnos asturianos. Este aspecto está muy presente en todos los programas académicos del centro universitario. Así, bajo la modalidad "4+4" y con carácter intensivo, tanto el posgrado internacional en Marketing, Comunicación y Gestión de Eventos como el de Gestión de Empresas permiten a los recién graduados conocer de primera mano la realidad de otros países y sus empresas y adquirir in situ una visión de la economía global, del marketing y de la comunicación en su sentido más amplio.

Una de las grandes ventajas de los másteres y posgrados de CESINE es que tienen un enfoque eminentemente práctico y los participantes valoran, especialmente, la amplia red de contactos con los que cuenta esta institución académica. Los profesores son grandes profesionales en activo, que compaginan su labor en la empresa con la docencia, algo que les capacita para impartir los conocimientos más actualizados y transmitir las habilidades y competencias que se requieren de un directivo.

Actualmente, la oferta académica se compone de cinco másteres:

- Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Digital.

- Máster Executive MBA.

- Doble máster en Gestión Deportiva más MBA International Marketing.

- Máster en Gestión de Marcas de Lujo y Comunicación de Moda.

- Máster en Diseño de Elementos de Branding & Packaging.

Además, CESINE ofrece cinco programas expertos:

- Ventas & Marketing.

- Marketing y Comunicación Digital.

- Estrategia e Innovación Empresarial.

- Management & Liderazgo y Dirección Financiera para no Financieros.

También es posible cursar dos posgrados internacionales: uno en Marketing, Comunicación y Gestión de Eventos, y otro en Gestión de Empresas.