El San Vicente de Gijón celebra su gran día

Los alumnos del colegio San Vicente de Paúl festejaron días atrás el día de San Vicente. La jornada comenzó con una celebración llena de alegría en el patio y posteriormente cada etapa celebró una actividad especial. Hubo juegos, salidas y hasta la visita de alumnos del Centro Ángel de la Guarda, con los que compartieron una mañana muy especial.

Primeros auxilios en el Santo Ángel avilesino

El colegio salesiano Santo Ángel de Avilés celebró recientemente un curso de primeros auxilios dirigido a los alumnos de cuarto de la ESO. Éste se celebró durante una sesión de la asignatura de Educación Física y durante el mismo se contó con la colaboración de Cruz Roja, que impartió a los jóvenes las nociones básicas de atención ante situaciones de emergencia. Imagen de Mara VILLAMUZA.

Las Dominicas de Sama visitan Covadonga

Los alumnos del colegio de las Dominicas de Sama de Langreo celebraron en este inicio del curso una visita a Covadonga, en la que pequeños y mayores disfrutaron de una jornada de convivencia. Este 2018 está siendo muy especial para el real sitio, ya que se conmemora una triple efeméride: tres centenarios simultáneos. Son el de la Coronación de la Virgen de Covadonga, el de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el decimotercer centenario de los orígenes del Reino de Asturias.

Proyecto sostenible de las Teresianas de Oviedo

Los alumnos de tercer curso del colegio Santa Teresa de Jesús de Oviedo, las Teresianas, presentaron ayer en Madrid su proyecto “Las toallitas a la papelera”. Los niños participaron con su iniciativa en la gala “I Can”, un encuentro organizado por Design for Change (Diseño para el Cambio) España.

Clase muy especial de Música en Ribadesella

Los niños de cuarto de Primaria del colegio Nuestra Señora del Rosario FEFC de Ribadesella tuvieron una clase muy especial de Música. La pasada semana aprendieron a tocar el bouzouki griego de la mano de Elías García, un fijo en la música folk asturiana que ha participado en grupos como “Felpeyu”. Así, García enseñó a los niños el arte de este instrumento desde la perspectiva del folk, una clase original y diferente, informa Cristina MURUZÁBAL.

Escolares sueltan alevines de trucha en Ibias

Los alumnos de Primaria del centro público de Educación Básica Aurelio Menéndez de San Antolín de Ibias participaron a finales de septiembre en la última suelta de alevines de trucha que los agentes del Medio Natural realizaron en el río Ibias. Una actividad de colaboración entre el centro escolar y los agentes que sirvió para concienciar a los alumnos sobre la necesidad de cuidar los ríos. En esta jornada de colaboración se soltaron 15.000 alevines en el río Ibias, informa Demelsa ÁLVAREZ.