La Asociación Asturiana de Empresa Familiar celebra el próximo 16 de octubre, en colaboración con el Instituto de la Empresa Familiar, Bankia y su Fundación por la FP Dual y las consejerías de Educación y Empleo del Principado de Asturias, una jornada titulada "Formación Profesional dual: una puerta al empleo juvenil".

El Instituto de la Empresa Familiar, en colaboración con la Fundación Bankia por la Formación Dual, elaboró recientemente un estudio sobre la orientación profesional, la mejora de la calidad de la FP y la implantación de la modalidad dual como elementos clave para mejorar la cualificación y la empleabilidad de los jóvenes. La Fundación Bankia por la Formación Dual, a través de su programa "Dualiza", promueve acciones para el prestigio de la FP dual desde el convencimiento de que el aprendizaje es clave para mejorar la empleabilidad de los estudiantes, así como la competitividad de las empresas.

El programa de la jornada del próximo día 16, que dará comienzo a las 11.00 horas en el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), en la plaza de Porlier, lo abrirán Pedro Ortea, presidente de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar; Juan Corona, director general del Instituto de la Empresa Familiar; Belén Martín, directora corporativa Empresas Norte de Bankia, y Genaro Alonso, consejero de Educación y Cultura del Principado. La clausura, a las 13.15 horas, correrá a cargo de Pedro Ortea y de Isaac Pola, consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado.