Un año más, Caja Rural de Asturias pone en marcha la convocatoria de ayudas universitarias de 1.000 euros cada una destinadas a socios e hijos de socios matriculados en universidades españolas.

En esta séptima convocatoria, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 19 de octubre, se incrementa de nuevo el número de ayudas, pasando de 90 a 100. Más ayudas que incluyen también más titulaciones, para abrir la convocatoria a un mayor número de personas.

Desde el pasado día 13 de septiembre y hasta el próximo viernes 19, se recibirán a través de la página web www.fundacioncajaruraldeasturias.com, los formularios de inscripción. Solamente se admiten las solicitudes a través de este cauce digital.

Una vez revisados todos los expedientes, se solicitará personalmente a los seleccionados (las mejores 100 puntuaciones atendiendo al orden de preferencia indicado en las bases de la convocatoria) la documentación correspondiente que tiene que ver con las circunstancias económicas, académicas y sociolaborales de los solicitantes. En total, serán entregadas 100 becas, con una dotación de 1.000 euros cada una. Para acceder a las ayudas se exige estar matriculado, con un mínimo de 60 créditos.

Los objetivos de esta convocatoria son fomentar la formación de los universitarios y la excelencia académica, ayudando, en lo posible, a cumplir sus objetivos y cubrir sus necesidades económicas. Este programa es resultado del compromiso de la Fundación con los jóvenes estudiantes asturianos que cursen sus estudios tanto en centros públicos como privados.

En la pasada convocatoria se registraron un total de 610 solicitudes y, desde su puesta en marcha en 2012, este programa lleva concedidas 340 ayudas universitarias. En su última edición se registró una gran diversidad de titulaciones, 28 en total, con especial inclinación hacia la Economía, la Dirección de Empresas y la Sanidad.