El programa estrella de educación ambiental de Cogersa arranca una nueva edición y lo hace para convertirse en una Red de Escuelas más sostenible, donde tienen cabida nuevas entidades, como el Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa), pero también otras que repiten año tras año, como Cáritas, la Fundación Banco de Alimentos de Asturias o Ecoembes.

Los centros educativos adscritos a la Red de Escuelas por el Reciclaje tendrán la oportunidad de visitar la Casa del Agua en Sobrescobio, una estación de tratamiento de agua potable (ETAP) y otra de depuración o regeneración de agua residual. Además, Cadasa programará varios concursos relacionados con el agua para informar, sensibilizar y concienciar con este bien tan preciado.

Ecoembes y el Proyecto Libera

El proyecto Libera, impulsado por SEO/BirdLife y Ecoembes, desembarca en Asturias de la mano del Gobierno del Principado y Cogersa. Se trata de una iniciativa de suma importancia para luchar contra el abandono de basura en el medio natural, una catástrofe ambiental acuñada por Libera con el término de "basuraleza".

Para fomentar la conciencia social sobre este problema, Cogersa animó a los centros educativos pertenecientes a la Red de Escuelas por el Reciclaje a sumarse a esta iniciativa. También lo hizo el periodista y divulgador ambiental, José Luis Gallego, quien impartió una charla divulgativa sobre la "basuraleza", para que los responsables de la RER en los centros educativos conozcan más a fondo este concepto y todo lo que desde las aulas se puede hacer para paliar el daño que hace la basura en bosques, playas, ríos y demás espacios naturales. Un problema con el que desde hace años están concienciados e implicados los escolares de los centros educativos asturianos, donde es habitual en muchos de ellos la organización de este tipo de acciones, con limpiezas especiales de su entorno patrocinadas por Cogersa.