Podemos observar que 3.288 alumnos/as se han matriculado en grados de la Universidad de Oviedo en el curso 2017-18. Hay que destacar que además, 75 alumnos/as se han matriculado en enseñanzas universitarias pertenecientes a licenciaturas y diplomaturas previas a la aparición de los grados.

Un 8,21% del alumnado matriculado en enseñanzas universitarias en el Principado de Asturias procede de la Formación Profesional (270 alumnos/as). Es interesante también destacar que un 74,36% de los grados universitarios asturianos presenta un porcentaje de su alumnado que proviene de la Formación Profesional en mayor o menor medida.

El grado en Enfermería es el que agrupa un mayor porcentaje de alumnado proveniente de la Formación Profesional, con un 32,75% del total de matrículas (agrupando el alumnado de este grado de las facultades de Medicina de Oviedo y de Enfermería en Gijón). Le sigue en orden de importancia el grado en Maestro de Educación Infantil (sumando el alumnado tanto de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación y de la Facultad Padre Ossó) y de Fisioterapia, ambos con un 28,57% de alumnado proveniente de los ciclos formativos de Formación Profesional, y el grado de Odontología, con un 28%.

Hay que destacar que 81 de los 270 solicitantes provenientes de la FP acceden a la Universidad realizando la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) para subir su nota, lo que representa un 30% del total de las solicitudes.

Además, un 67,41% del alumnado universitario que accede desde la Formación Profesional solicita el reconocimiento de créditos para el Grado en el que se matricula, reconociéndose para este curso escolar un total de 6.830 créditos.